Associació Catalana per a la Integració del Cec

Sou aquí:

Biblioteques i arxius: Tiflolibros

Somos Tiflonexos, una organización dedicada a mejorar el acceso a la lectura de las personas con discapacidad visual desde el año 1999.

Te damos la bienvenida a la biblioteca digital Tiflolibros. Esta biblioteca es para uso exclusivo de personas con discapacidad visual u otra discapacidad que no permita la lectura convencional, por tanto, se requieren credenciales de acceso para poder acceder a la misma.

A la Biblioteca Tiflolibros pueden inscribirse tanto personas con discapacidad como instituciones que brindan apoyo a estas personas. Si quien se inscribe es menor de edad, el padre, madre o tutor podrá realizar la inscripción con su correo electrónico, pero la ficha deberá ser completada con los datos del niño o niña con discapacidad

Para comenzar a disfrutar de la biblioteca, regístrate y comenzá a disfrutar de todos los materiales que tenemos para vós!
Te puedes registrar en el siguiente enlace: https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Auth/Register

Tiflonexos es la asociación civil sin fines de lucro creada en 2001 a partir del desarrollo de Tiflolibros, primera biblioteca en Internet para personas con discapacidad visual de habla hispana. Trabajamos para extender el acceso a la lectura y a la información a través del aprovechamiento de la tecnología para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad.
Con la premisa de compartir libros en formato de texto digital, un grupo de personas ciegas creamos el proyecto Tiflolibros. Utilizando computadoras adaptadas con un software parlante, los participantes generamos un espacio de intercambio y contacto entre personas con discapacidad visual de todo el mundo.

La Biblioteca Tiflolibros ha recibido importantes premios y distinciones, entre los que destacan el premio al Empoderamiento Digital de Personas con Discapacidad otorgado por Unesco en 2017 y el premio Vidanta, otorgado por la Fundación Vidanta, la Organización de Estados Americanos y la Secretaría General Iberoamericana en 2015. Nuestra experiencia de Biblioteca accesible global ha sido tomado de referencia por la Unión Mundial de Ciegos, en el proceso de negociación que en 2013 llevó a la adopción del Tratado de Marrakech para el Acceso a la Lectura de personas con Discapacidad Visual en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Compartir

  • Compartir a Facebook
  • Compartir a Twitter
  • Compartir a Delicious
  • Compartir a Meneame
  • Enviar per e-mail
  • XHTML 1.0 Strict vàlid
  • CSS Vàlid
  • RSS vàlid
  • nivell doble-A de conformitat, pautes d’accessibilitat als continguts web 2.0 del           W3C WAI

Creative Commons License Obra de l’Associació Catalana per a la Integració del Cec subjecta a una llicència de Creative Commons