Associació Catalana per a la Integració del Cec

Sou aquí:

Teatre de titelles accessible: Blip y Lúa, por Jujurujú Teatro

El Teatro de Títeres de El Retiro quiere que la oferta online que ha preparado para este verano llegue a todos los niños. Por ello, ha programado tres espectáculos que se podrán disfrutar desde casa, del 19 de junio al 31 de agosto, a través de su página web https://teatrotiteresretiro.es y el canal de Vimeo de Madrid Destino https://vimeo.com/madriddestino. Dispondrán de medidas de accesibilidad, incorporando en cada uno de ellos intérpretes de lengua de signos, subtitulado y audio-descripción para personas con discapacidad visual y auditiva.


Blip y Lúa, por Jujurujú Teatro
Viernes, 17 de julio
Edad: A partir de seis años
Duración: 50 minutos

Blip es un extraterrestre que, accidentalmente, cae en el planeta Tierra y se queda solo y lejos de su familia. Mientras repara su nave espacial conoce a Lúa, una niña de nueve años que se convierte en su nueva amiga. Pero los ‘hombres de negro’ andan cerca… no tienen buenas intenciones y quieren capturar al pequeño extraterrestre. Lúa vivirá la mayor aventura de su vida rescatando a Blip y ayudando a su nuevo amigo a volver al espacio junto a su familia. /


No es esta la primera vez que el Teatro de Títeres, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento y gestionado por Madrid Destino, ofrece espectáculos con estas medidas. En 2019 programó 14 funciones especialmente dirigidas a este público que no siempre cuenta con los apoyos y adaptaciones necesarias para poder disfrutar del teatro de títeres y de la cultura en general. Fueron representaciones acompañadas de un intérprete de lengua de signos, equipos de bucle magnético individual, sonido amplificado, audiodescripción y un paseo escénico momentos antes de la función.

La programación online de este verano va a ser posible gracias a la colaboración desinteresada de las compañías y de las empresas encargadas de las medidas de accesibilidad. El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y la empresa Comunicados en Lengua de Signos han ofrecido su trabajo de forma completamente altruista durante este tiempo excepcional del estado de alarma.

Compartir

  • Compartir a Facebook
  • Compartir a Twitter
  • Compartir a Delicious
  • Compartir a Meneame
  • Enviar per e-mail
  • XHTML 1.0 Strict vàlid
  • CSS Vàlid
  • RSS vàlid
  • nivell doble-A de conformitat, pautes d’accessibilitat als continguts web 2.0 del           W3C WAI

Creative Commons License Obra de l’Associació Catalana per a la Integració del Cec subjecta a una llicència de Creative Commons