Associació Catalana per a la Integració del Cec

Sou aquí:

Teatre de titelles accessible: Leocadia y los ratones, por Teatro Arbolé

El Teatro de Títeres de El Retiro quiere que la oferta online que ha preparado para este verano llegue a todos los niños. Por ello, ha programado tres espectáculos que se podrán disfrutar desde casa, del 19 de junio al 31 de agosto, a través de su página web https://teatrotiteresretiro.es y el canal de Vimeo de Madrid Destino https://vimeo.com/madriddestino. Dispondrán de medidas de accesibilidad, incorporando en cada uno de ellos intérpretes de lengua de signos, subtitulado y audio-descripción para personas con discapacidad visual y auditiva.


Leocadia y los ratones, por Teatro Arbolé
Viernes, 3 de julio
Edad: A partir de tres años
Duración: 50 minutos

Leocadia y los ratones transcurre en una biblioteca imaginaria donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer. Historias para ser contadas y leídas, historias secretas con misterios por resolver. La biblioteca imaginaria es el lugar donde ver, interpretar y leer. Esta vez los personajes de la bibliotecaria Leocadia, junto con dos ratones de biblioteca (el ratón Pérez y la ratona Pereza) y Laura, una lectora incansable, buscarán los libros secretos, los libros encantados, los libros por conocer. Los cuatro personajes nos adentran en un mundo donde las princesas no son lo que parecen y donde la imaginación y la curiosidad les conducen a interpretar una distorsionada versión de La bella durmiente.


No es esta la primera vez que el Teatro de Títeres, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento y gestionado por Madrid Destino, ofrece espectáculos con estas medidas. En 2019 programó 14 funciones especialmente dirigidas a este público que no siempre cuenta con los apoyos y adaptaciones necesarias para poder disfrutar del teatro de títeres y de la cultura en general. Fueron representaciones acompañadas de un intérprete de lengua de signos, equipos de bucle magnético individual, sonido amplificado, audiodescripción y un paseo escénico momentos antes de la función.

La programación online de este verano va a ser posible gracias a la colaboración desinteresada de las compañías y de las empresas encargadas de las medidas de accesibilidad. El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y la empresa Comunicados en Lengua de Signos han ofrecido su trabajo de forma completamente altruista durante este tiempo excepcional del estado de alarma.

Compartir

  • Compartir a Facebook
  • Compartir a Twitter
  • Compartir a Delicious
  • Compartir a Meneame
  • Enviar per e-mail
  • XHTML 1.0 Strict vàlid
  • CSS Vàlid
  • RSS vàlid
  • nivell doble-A de conformitat, pautes d’accessibilitat als continguts web 2.0 del           W3C WAI

Creative Commons License Obra de l’Associació Catalana per a la Integració del Cec subjecta a una llicència de Creative Commons