Associació Catalana per a la Integració del Cec

Sou aquí:

Teatre de titelles accessible: La casa del abuelo, por La Rous

El Teatro de Títeres de El Retiro quiere que la oferta online que ha preparado para este verano llegue a todos los niños. Por ello, ha programado tres espectáculos que se podrán disfrutar desde casa, del 19 de junio al 31 de agosto, a través de su página web https://teatrotiteresretiro.es y el canal de Vimeo de Madrid Destino https://vimeo.com/madriddestino. Dispondrán de medidas de accesibilidad, incorporando en cada uno de ellos intérpretes de lengua de signos, subtitulado y audio-descripción para personas con discapacidad visual y auditiva.

La casa del abuelo, por La Rous
Viernes, 19 de junio
Edad: A partir de seis años
Duración: 45 minutos

El abuelo vive en su rutina: se lava a la misma hora, desayuna a la misma hora, pasea a la misma hora. Un día, sus piernas deciden dejar de caminar y poco a poco se va apagando. Cuando el abuelo se marcha para siempre, los que quedan construyen una casa muy cerca de él para que no se sienta solo. Así continúa la historia, plácidamente, abriendo y cerrando cajones; recordando con cariño, a través de la magia de un escritorio, lo que fue su vida. Dicen que los que se van sobreviven gracias al recuerdo que de ellos pervive en quienes los amaron.El Teatro de Títeres de El Retiro quiere que la oferta online que ha preparado para este verano llegue a todos los niños. Por ello, ha programado tres espectáculos que se podrán disfrutar desde casa, del 19 de junio al 31 de agosto, a través de su página web https://teatrotiteresretiro.es y el canal de Vimeo de Madrid Destino https://vimeo.com/madriddestino. Dispondrán de medidas de accesibilidad, incorporando en cada uno de ellos intérpretes de lengua de signos, subtitulado y audio-descripción para personas con discapacidad visual y auditiva.


No es esta la primera vez que el Teatro de Títeres, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento y gestionado por Madrid Destino, ofrece espectáculos con estas medidas. En 2019 programó 14 funciones especialmente dirigidas a este público que no siempre cuenta con los apoyos y adaptaciones necesarias para poder disfrutar del teatro de títeres y de la cultura en general. Fueron representaciones acompañadas de un intérprete de lengua de signos, equipos de bucle magnético individual, sonido amplificado, audiodescripción y un paseo escénico momentos antes de la función.

La programación online de este verano va a ser posible gracias a la colaboración desinteresada de las compañías y de las empresas encargadas de las medidas de accesibilidad. El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y la empresa Comunicados en Lengua de Signos han ofrecido su trabajo de forma completamente altruista durante este tiempo excepcional del estado de alarma.

Compartir

  • Compartir a Facebook
  • Compartir a Twitter
  • Compartir a Delicious
  • Compartir a Meneame
  • Enviar per e-mail
  • XHTML 1.0 Strict vàlid
  • CSS Vàlid
  • RSS vàlid
  • nivell doble-A de conformitat, pautes d’accessibilitat als continguts web 2.0 del           W3C WAI

Creative Commons License Obra de l’Associació Catalana per a la Integració del Cec subjecta a una llicència de Creative Commons