Associació Catalana per a la Integració del Cec

Sou aquí:

Festival: Festival de Teatro de Olite (Navarra). La Valentía

Si el Festival de Olite se convierte cada verano en la gran fiesta del teatro de Navarra, en 2019 esta fiesta es muy especial porque el certamen conmemora su XX edición.

Una efeméride redonda que llega cargada de novedades. Comenzando por el rompedor diseño del cartel, donde nos saluda la rapera Gata Cattana, fallecida en 2017 y a quien el festival quiere homenajear.

Gata anuncia el carácter híbrido de una edición que parte de la visión contemporánea de clásicos como Shakespeare y Molière para incorporar autores contemporáneos, como Federico García Lorca, Alfredo Sanzol o Patxo Telleria.

Después de dos décadas, el Festival de Teatro de Olite ha adquirido una identidad propia y se ha convertido en una cita de referencia, donde el público es el verdadero protagonista y sobre él orbitan autores, obras y propuestas escénicas para generar la toma de conciencia y la reflexión crítica. La programación de este año es una confirmación de estas referencias sociales, políticas y culturales, con propuestas que abordan la lucha de la mujer o la identidad de nuestros orígenes. La presencia internacional será protagonista este año en Olite, con espectáculos de compañías europeas (Francia, Portugal) y latinoamericanas (México).

Entre el 19 julio y el 3 de agosto de 2019, Olite acogerá una programación ampliada que suma tres funciones a las representaciones de fin de semana habituales en La Cava, estrena nuevos escenarios como La Carpa o distintos espacios del Palacio Real, donde se podrá disfrutar de grandes espectáculos en formato reducido.

Este año el director invitado es Jon Maya, cuya compañía, Kukai Dantza, actuará por partida doble, con Erritu y

El espectáculo "LA VALENTÍA", que tendrá lugar el Domingo, 28 de julio de 2019 - a las 22:00h en La Cava, contará con servicios de accesibilidad ofrecidos por el proyecto Teatro accesible. Estos serán, concretamente, subtitulado, ampliación de sonido y audiodescripción.

La Valentía

¿Qué deseamos conservar de nuestro pasado?

Sanzol no tiene la respuesta, pero sabe que “hay que elegir lo que queremos rescatar y lo que no, y eso requiere esfuerzo y valor”.

En La valentía, comedia trepidante y paranormal de tintes autobiográ cos, dos hermanas heredan la casa familiar en la que pasaron tantos veranos, rodeadas de naturaleza. Un paraíso infantil, roto ahora por el ruido ensordecedor de la autopista que pasa a cinco metros de la puerta de la vivienda. Una de ellas decide quedarse a vivir en ella, aferrada a los recuerdos. Otra quiere venderla y sacar a su hermana de allí, cueste lo que cueste.

El dramaturgo navarro, autor de La ternura y de La respiración, Premio Nacional de Literatura Dramática 2017, bucea, en esta ocasión, en sus propias vivencias y temores. A través de una comedia brillante, poblada de fantasmas y enredos, elabora una metáfora “que tiene que ver con los países y las sociedades,
de cómo se heredan cosas que no hacen falta y se olvidan otras que son necesarias”.

REPARTO

Jesús Barranco, Francesco Carril, Vanessa Espín, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte.

La Valentía es una producción de LAZONA.

Más información: 
www.lazona.eu

Duración: 105 minutos.

  • Organitza: Festival de Teatro de Olite

Compartir

  • Compartir a Facebook
  • Compartir a Twitter
  • Compartir a Delicious
  • Compartir a Meneame
  • Enviar per e-mail
  • XHTML 1.0 Strict vàlid
  • CSS Vàlid
  • RSS vàlid
  • nivell doble-A de conformitat, pautes d’accessibilitat als continguts web 2.0 del           W3C WAI

Creative Commons License Obra de l’Associació Catalana per a la Integració del Cec subjecta a una llicència de Creative Commons